QUESO DOBLE CREMA
Denominación: la denominación de queso doble crema comprende el producto elaborado siguiendo la tecnología, se desarrolla en la planta de fabricación ubicada en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander. Sin embargo este queso poco a poco se ha expandido a casi todas las zonas del país, principalmente de clima frió y templado.
Tipo: El queso doble crema es un producto fresco, ácido, no madurado, de pasta semicocida e hilada con leche de vaca.
Forma y apariencia externa: Su forma tradicional es cilíndrica con peso de media a libra, y en algunos casos rectangular con pesos de dos a cinco libras. La apariencia externa se caracteriza por presentar un color blanco crema o ligeramente amarillento, y una superficie brillante, sin corteza o cascara.
Apariencia interna: El queso doble crema tiene una consistencia semiblanda, plástica, que no se deshace fácilmente cuando se frota en los dedos; de textura cerrada, sin poros o con algunos pocos causados posiblemente por el aire durante el hilado y el moldeo.
Dimensiones y pesos: El formato cilíndrico puede tener diámetros de 11cm, 10cm, o 15cm y alturas de 15cm,8 cm, o 10 cm y el formato rectangular puede tener las siguientes dimensiones: 50x10cmx5cm, 10cmx 12cm x25xm; 22cm x22cm x20cm; o 40cmx15cmx12cm.
Momento del consumo: Este tipo de queso se consume fresco.
Sabor: El sabor del queso doble crema se caracteriza por ser moderadamente ácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario